La terminal aérea, adaptada de la anterior para vuelos domésticos llamada Carlos Miguel Jiménez, se suma a la capitalina Silvio Pettirossi en el transporte nacional de pasajeros por esa vía hacia otras latitudes, añadió el periódico HOY, que cita a la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).
El aeropuerto de Pilar (a 358 kilómetros de Asunción), localidad del departamento de Ñeembucú a orillas del río Paraguay, tiene una pista de pavimento rígido de mil 500 metros de largo y 18 de ancho, provista de las condiciones necesarias para operar hasta de noche, precisó la fuente.
“Soñamos a lo grande con la conectividad de este aeropuerto; es el primer paso, la primera puerta que se abre al mundo desde esta parte del país”, expresó el presidente de la Dinac, Félix Kanazawa, en alusión a la posible conexión internacional de esta instalación por su proximidad con la frontera argentina.
La embajada paraguaya en Buenos Aires –explicó- realiza gestiones para que la compañía Aerolíneas del vecino Estado opere con vuelos frecuentes hasta la ciudad de Pilar, que prescindirán ahora de las anteriores escalas en Asunción.
jha/apb