Los interesados, empero, expresaron preocupación por los procedimientos de visado y sugirieron a la nación indochina eliminar las cuarentenas para los poseedores del llamado pasaporte de vacunas (antiCovid-19) a fin de facilitar los viajes y aumentar la frecuencia de los vuelos.
Según el viceministro vietnamita de Transporte Le Anh Tuan, el primer vuelo será a Japón el 5 de enero, operado por Vietnam Airlines, y al día siguiente lo harán la también aerolínea nacional Vietjet Air y la nipona All Nippons Airways.
El listado de naciones y territorios a los que Vietnam sugirió reiniciar vuelos a partir de enero incluye a Alemania, Australia, China y su territorio de Hong Kong, Corea del Sur, Francia, Laos, Malasia, Reino Unido, Rusia y Tailandia.
Los próximos en aceptar la propuesta pudieran ser China, Laos y Tailandia, indicó Anh Tuan.
El Ministerio de Transporte pidió al gobierno aumentar la frecuencia de los vuelos a Japón, Corea del Sur y Taiwán a siete por semana.
Paralelamente, la cartera de Salud estableció pautas o recomendaciones específicas sobre los destinos adonde volar, así como las medidas de prevención y control de la Covid-19, máxime cuando ya la variante Ómicron del SARS-CoV-2 está presente en muchos países, Vietnam incluido.
jf/asg