En esa etapa se restablecerán las rutas a Australia, China y sus territorios de Hong Kong y Taiwán, Corea del Sur Japón, Malasia, Singapur, Tailandia, Alemania, Francia y otros países donde la situación epidemiológica está relativamente bajo control.
Con carácter piloto, Vietnam está admitiendo ya turistas internacionales que contraten paquetes para varios de sus más emblemáticos destinos y estén amparados por un seguro médico o de viaje que incluya cobertura para el tratamiento de la enfermedad por un valor mínimo de 50 mil dólares.
A su entrada, los viajeros solo deberán mostrar un certificado de vacunación y prueba de que dieron negativo a la Covid-19 cuando más, 72 horas antes de la llegada.
Las autoridades también están considerando ampliar en abril la lista de países emisores de turistas. Si las circunstancias lo permiten, estos no tendrán que someterse a cuarentena, pues bastará con el llamado pasaporte de vacunación.
Vietnam está dando pasos para reanimar el turismo, uno de los sectores de la economía nacional más golpeados por la pandemia: de enero a septiembre, los arribos representaron el tres por ciento de los de 2020.
msm/asg