En una premiación de empresas, entre estas chinas, el funcionario aseguró que el CPEC cambió el panorama de su país y debido a esa iniciativa ambas naciones se encuentran en una nueva era de cooperación, según Associated Press of Pakistan (APP).
Ese tratado entra en una segunda fase con la inclusión de nuevas áreas nuevas como el corredor verde, la tecnología de la Información y Zonas Económicas Especiales, precisó Sharif.
El jefe de Gobierno anunció que simplifican los requerimientos para facilitar que las empresas e inversores de China trabajen en el país, con mayor beneficios para quienes comercian bajo las coordinaciones del Corredor Económico China-Pakistán.
Destacó la contribución de Beijing y las compañías chinas en el sector industrial de Pakistán, lo que aseguró, genera oportunidades de trabajo, producción industrial y resulta beneficioso para fortalecer los lazos económicos bilaterales.
Resaltó la reciente celebración de la década del Corredor Económico China-Pakistán y rememoró la presentación del Consejo Especial de Facilitación de Inversiones con la participación del Gobierno de Islamabad, las autoridades e instituciones provinciales y el ejército nacional.
mgt/lrd