El dato lo reportó el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), cuyo informe precisa que la cantidad de lugares registrados sin esos lances representan un 25,5 por ciento del total de los municipios hondureños.
Sepol dio a conocer que en 2022 un total de 58 municipios no reportaron muertes por homicidio.
Según las autoridades, tal resultado refleja el trabajo desarrollado en el país a través de las estrategias implementadas para enfrentar dicha criminalidad.
El subdirector de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, Eduardo Lanza, comunicó en mayo pasado que en 12 meses se capturaron aquí más de dos mil personas vinculadas a estructuras criminales.
De acuerdo con el funcionario, el país necesita un mayor número de agentes policiales en las calles, más logística y espacios en los medios de comunicación masiva para difundir los resultados de las operaciones.
En marzo de este año, el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, introdujo en el pleno del Congreso Nacional una iniciativa de ley, la cual busca generar un desarme general en el territorio hondureño para garantizar paz y seguridad.
jf/ybv