domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido opositor tailandés se alía con tercero más votado en comicios

Pheu-Thai
Bangkok, 7 ago (Prensa Latina) El principal partido opositor tailandés Pheu Thai anunció hoy un acuerdo con Bhumjaithai, la tercera formación más votada en los comicios de mayo, para la creación de un nuevo Gobierno.

Pheu Thai, que lidera la hija del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, Paetongtarn, realizó una rueda de prensa conjunta con Bhumjaithai en la detallaron temas sobre su acuerdo, siendo la principal condición, el compromiso de no reformar la ley que protege a la monarquía.

Asimismo, el Pheu Tahi, confirmó finalmente que la coalición, que cuenta actualmente con 212 escaños y a la que podrán unirse otras formaciones, será liderada por un candidato del principal partido opositor tailandés, previsiblemente el empresario inmobiliario Srettha Thavisin.

De igual modo, el partido progresista Avanzar fue excluido del primer intento de coalición después de que su candidato, Pita Limjaroenrat, no lograra el apoyo suficiente en el Parlamento debido a sus aspiraciones de reformar la ley que protege a la monarquía.

Pheu Thai confirmó a principios de agosto que no cambiaría un ápice el controvertido Artículo 112 del Código Penal que protege a la monarquía tailandesa.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.