sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Plantas ornamentales asoman en Rutas y Andares cubanos

La Habana, 8 ago (Prensa Latina) La Quinta de los Molinos, un área verde de obligada visita ubicada en una zona céntrica de esta capital, recibirá hoy a la familia cubana en una Ruta Especial denominada “Plantas ornamentales”.

Rodeado de una rica floresta en medio de la ciudad, este espacio abrió al público sus grandes puertas enrejadas desde principio de julio y acudiendo al llamado de algunos miembros de casa, amantes de la naturaleza, mantiene sus actividades durante todo el verano con propuestas, como la de admirar la vegetación decorativa que allí se exhibe.

Cada semana esta Ruta especial pone su granito aquí para acercar a las familias al mundo de los animales, las plantas, el medioambiente y la historia.

La actividad se ubica dentro del proyecto de verano Rutas y Andares el cual prosigue su recorrido por diversos lugares de esta capital con variada programación conformada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).

A partir de la experiencia del pasado año, estas rutas cotarán con la participación de los niños que recibieron talleres de verano relacionados con estas temáticas.

La Quinta de los Molinos es un monumento nacional importante por haber sido residencia del prócer Máximo Gómez durante la etapa colonial.

El lugar alberga el Jardín Botánico de La Habana y el museo que lleva el nombre del generalísimo.

Rutas y Andares, de la OHCH, ha esparcido este año un amplio y variado programa de actividades culturales con recorridos de museo en museo, andares por espacios públicos y virtuales, rutas temáticas y talleres.

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.