Con ese fin, el titular del organismo ministerial, Yván Gil, se reunió durante esta jornada en la ciudad de Belém, en el estado brasileño de Pará, con Alessandro Teixeira, asesor de la presidenta de la mentada entidad financiera, Dilma Rousseff.
Durante la conversación, el canciller ratificó el interés de su Gobierno de formar parte del mecanismo del importante bloque económico, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, apuntó la nota.
Recientemente, en el marco de su participación en el Cónclave India-América Latina y el Caribe, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, precisó que el jefe de Estado ya formalizó el ingreso de Venezuela a los Brics en su comisión de energía, sostuvo la comunicación.
La institución financiera del Brics, señaló, fue creado en 2014 para financiar proyectos de infraestructuras y desarrollo sostenible en los países fundadores, economías emergentes y en desarrollo.
Desde entonces, divulgó, ha aprobado una financiación de 32 mil 800 millones de dólares para 96 proyectos.
Actualmente está integrado por nueve miembros, con la admisión de Bangladesh, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay en los últimos años.
rgh/ifs