De acuerdo con un comunicado divulgado aquí, lo pactado permitirá brindar asistencia humanitaria vital a millones de personas necesitadas en el noroeste de Siria.
Esto se produce luego del compromiso entre el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia, Martin Griffiths, y el Gobierno de Siria para que la ONU y sus socios continúen brindando apoyo humanitario transfronterizo.
La asistencia será en la escala necesaria y basada en principios que permita el compromiso con todas las partes con el fin de buscar el acceso humanitario y que salvaguarde la independencia operativa de la ONU, precisa el texto.
La extensión del uso del paso de Bab al-Hawa permitirá mantener el envío de ayuda humanitaria de Naciones Unidas a través de Türkiye.
Guterres, además, manifestó su satisfacción por la autorización para el uso humanitario de los cruces fronterizos de Bab al-Salam y Al-Ra’ee durante tres meses más, así como más líneas dentro de Siria en Sarmada y Saraqib para la entrega de asistencia para los próximos seis meses.
oda/ebr