La Casa del Alba Cultural acogió también el lanzamiento de su disco Los seres libres, ante la presencia, entre varias personalidades, del ministro consejero y la cónsul general de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Edwin Díaz y Vivian Alvarado, respectivamente.
La gala homenaje, moderada por Alberto Granado (hijo), Lalo Moreno y el asesor del volumen Carlos Angulo, sirvió para evocar a estas grandes figuras desde la experiencia y visión personal del destacado narrador, recogidas en la obra literaria.
En declaraciones a Prensa Latina, Moreno manifestó el compromiso que significa el libro, pues consideró que la palabra escrita es una responsabilidad muy alta, más aún con los personajes que se manejan en el volumen.
Es una gran marca para mi vida como músico atreverme a hacerlo, el libro me hizo mejor trovador y ser humano con la patria y con el mundo, significó.
Sobre su relación con Granado, argumentó: fue una relación de toda una vida, nos conocimos en el año 97 hasta el 2011 cuando falleció, fue un padre para mí durante el tiempo que viví en La Habana, quien me acobijó y enseñó todo el camino del Che.
Tú andas por el camino tratando de decir la verdad porque los hombres como nosotros debemos tener palabra y recuperarla para este planeta, fue el consejo del bioquímico y escritor argentino hacia Moreno, el cual compartió con esta agencia de noticias.
En el encuentro, su hijo recordó la amistad que mantuvo Granado con el Che y resaltó que los unió fundamentalmente el amor por la lectura, el deporte y por conocer el mundo.
Por su parte, Carlos Angulo consideró que el libro trata de la sencillez y simplicidad de la vida, a la vez que constituye un gran camino que no llega a detenerse.
He aquí la remembranza de caminos y personas increíbles a las cuales se les rinde tributo afectivo con este recuento. Este descrito a ellos por su pasión, su verbo y entrega amorosa a la solidaridad, se aprecia en la presentación de esta obra a cargo de Angulo.
De esta manera se busca rendir pleitesía a las ideas justas, y sobre todo enhorabuena a estos seres por haber coincidido, existir y defender lo esencial de este lado del mundo, en un lugar inigualable, querido y aguerrido del planeta Tierra nombrado Latinoamérica, la Patria Grande que Bolívar luchó, finaliza el texto.
Con melodías recogidas en el fonograma, finalizó este encuentro auspiciado por la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, la Casa de África y la institución cultural sede.
lam/amr