La baja, de 1,58 dólares o un 1,9 por ciento, se atribuyó a especulaciones sobre una nueva alza de las tasas de interés en Estados Unidos.
También en el mercado de Londres el crudo Brent cerró las operaciones con resultados negativos al perder 1,15 dólares o un 1,3 por ciento.
No obstante, expertos comentaron que tanto el WTI como el Brent, los petróleos de referencia en sus respectivas plazas, experimentaron una subida sostenida desde junio, llegando a cotizar en el nivel más alto en lo que va de año.
Varios expertos asociaron los fuertes repliegues de las cotizaciones este jueves con la reciente publicación de datos que indican que el sector del consumo en China cayó en deflación y los precios a puerta de fábrica prolongaron los descensos en julio, lo que aumenta la preocupación por la demanda de combustible en la segunda economía mundial.
Relacionado con lo anterior, John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York, consideró que los datos de China son cada vez peores y esto sólo va a dificultar la reactivación de su economía.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló este jueves en su informe mensual que espera un mercado petrolero saludable para el resto del año y mantuvo su previsión de una fuerte demanda en 2024.
El bloque petrolero argumentó respecto a esto último que las perspectivas de crecimiento económico mundial mejoran ligeramente.
lam/rs