Estoy profundamente consternado por el terrible asesinato, le extiendo mi más sentido pésame a su familia y al pueblo ecuatoriano, expresó el mandatario esta mañana a través de su perfil oficial en la red social Twitter.
“No se puede tolerar que la violencia política atente contra la vida y la democracia, la paz y justicia deben prevalecer”, enfatizó el jefe de Estado.
En la noche del miércoles, el gobierno local, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, repudió firmemente el suceso, que tuvo lugar durante un acto de campaña política en el que Villavicencio fue víctima de un tiroteo, en Quito.
Guatemala se solidariza con el pueblo ecuatoriano en estos difíciles momentos, especialmente con familiares de Villavicencio, al tiempo que reitera el rechazo todo hecho de violencia que atenta contra la seguridad y la vida de las personas.
Asimismo, agregó el mensaje, hacemos votos por que se lleve a cabo una pronta justicia ante este crimen, y que perdure la unidad del pueblo amigo del Ecuador en esta coyuntura.
Otras figuras en el país criticaron con inmediatez lo ocurrido, como el también presidenciable Bernardo Arévalo, del movimiento Semilla, quien consideró que “este es el efecto de los discursos de odio, las amenazas y los riesgos que se corren cuando hay tanto en juego”.
Esta dolorosa noticia debe ayudarnos a reflexionar. Debemos limpiar nuestras elecciones de las amenazas, los discursos violentos y la polarización, remarcó el exdiplomático.
Solo así podremos construir una Guatemala para todos y todas, aseveró el sociólogo de profesión, en plena campaña hacia el balotaje del próximo 20 de agosto contra la ex primera dama y representante de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres.
ro/znc