Para mejorar la situación existe la premura de una actitud responsable y el compromiso de todos, coincidieron especialistas en un evento organizado por la Asociación de Salud Pública de Bangladesh en el Instituto Nacional de Medicina Preventiva y Social (Nipsom).
Es imperativo un enfoque combinado en la lucha contra el dengue», dijo el profesor Shah Monir Hossain, presidente de la asociación y exdirector general de DGHS, de acuerdo con el diario The Daily Star.
Afirmó que eliminar el dengue por completo del país no es posible para el Gobierno sin la participación activa de la sociedad civil, los medios de comunicación y el pueblo.
Podemos deshacernos del problema uniendo a los proveedores de servicios públicos y las instituciones gubernamentales a través de una planificación eficaz, dijo.
Por su parte, la profesora Sanya Tahmina, ex directora general adicional de la DGHS consideró que se debe declarar la emergencia sanitaria en el país debido a la actual crisis.
El profesor Md Golam Sarwar, jefe del departamento de entomología, se refirió a la falta de eficacia de los repelentes para mosquitos, agente transmisor de la dolencia, y de las sustancias larvicidas, mientras el periodista Shishir Moral puntualizó que no se cumplen con las directrices para tratar este tipo de crisis.
mgt/lrd