De acuerdo con las autoridades locales, los aguaceros torrenciales han causado estragos en 110 condados, ciudades y distritos.
Hebei experimentó pérdidas económicas de 95,81 millones de yuanes (unos 13,38 millones de dólares), aunque el alcance total del desastre aún se evalúa.
Según los datos, las inundaciones afectaron a unos 3,89 millones de personas, un total de 319 mil 700 hectáreas de cultivos están perjudicas y 131 mil 500 están destruidas.
Además, 40 mil 900 casas se derrumbaron, mientras que 155 mil 500 viviendas sufrieron graves daños, mostraronlos datos.
Por otro lado, en la vecina Tianjin las autoridades se preparan para posibles nuevas situaciones de desastre por inundaciones asociadas a las lluvias del sexto tifón de este año, que debe llegar a China mañana sábado.
La provincia nororiental china de Heilongjiang emitió alertas rojas por tormentas ya que prevé precipitaciones superiores a los 100 milímetros por hora en algunas de sus regiones.
Además, el gobierno del país envió otro equipo para ayudar en el control de inundaciones y los trabajos de prevención en la provincia nororiental de Liaoning, donde la situación de desastre continúa siendo grave.
Los expertos vaticinaron que los niveles de agua en las cuencas de los ríos Nenjiang y Songhua pueden volver a subir, mientras que las fuertes lluvias pueden desencadenar otros desastres geológicos.
La región norte del país todavía se recupera de las intensas precipitaciones asociadas al tifón Doksuri, que solo en esta capital dejó al menos 33 fallecidos.
El gigante asiático ha reportado en los últimos días varias situaciones de desastres en otras zonas del país debido a las fuertes lluvias e inundaciones que afectan al territorio nacional desde hace poco más de una semana.
jha/idm