El ministro adjunto para Asuntos de Desarrollo y Organizaciones Internacionales, Sultan Al Shamsi, manifestó que esa asistencia, transportada en un avión de carga, baneficiará también a grupos vulnerables de comunidades chadianas, entre ellos enfermos.
De acuerdo con el funcionario, en los últimos meses EAU hizollegar a Chad, donde se insertan sudaneses, suministros alimentarios y médicos con destino a un hospital de campaña.
Apuntó, asimismo, que el nuevo envío de asistencia forma parte de los esfuerzos humanitarios de las autoridades emiratíes y de su política de apoyar a los países y pueblos que lo necesiten.
Tras más de 100 días de conflicto armado interno en Sudán, donde se enfrentan el Ejército y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido, huyeron de ese país más de cuatro millones de civiles, según la Organización Internacional para las Migraciones.
De acuerdo con ese organismo solo en la semana anterior, más de 261 mil personas fueron desplazadas por los combates entre grupos beligerantes.
mgt/obf