La producción se grabó en Hungría y su realizador ya anunció el 3 de julio a través de su cuenta en Instagram el fin del rodaje y la fecha de lanzamiento, la cual está prevista para el 16 de agosto de 2024.
“Alien: Romulus” es el título provisional y en un principio se concibió como una cinta para estrenar directamente en streaming, pero al final llegará a las salas de cine.
Hace casi 45 años -a cumplirse en 2024- el estreno de “Alien, el octavo pasajero”, dirigida por Ridley Scott, revolucionó el mundo de la ciencia ficción y supuso el inicio de una de las sagas más exitosas del género.
Como adelantó la revista Variety, la historia “sigue a un grupo de jóvenes en un mundo lejano que se encuentra en un enfrentamiento con la forma de vida más aterradora del universo”.
Tras el estreno de la primera entrega, la saga cinematográfica continuó con Aliens: El regreso (1986), de James Cameron; Alien 3 (1992), de David Fincher; Alien: Resurrección (1997), de Jean-Pierre Jeunet, además, de Prometheus (2012) y Alien: Covenant (2017), ambas dirigidas por Ridley Scott.
La franquicia contó con dos spin-offs: Alien vs Predator (2004) y Aliens vs. Predator 2 (2007.
Parece que Alien dará quehacer por mucho tiempo y, además, de esta séptima entrega, está en marcha una nueva serie cuya trama se desarrolla en la Tierra en un futuro no muy lejano.
El rodaje del proyecto alienígena arrancó el pasado 19 de julio en Tailandia y por el momento la obra de la cadena de televisión FX no tiene fecha de estreno.
mem/dpm