Abinader, acompañado por su esposa, Raquel Benítez, y el presidente del Estado, Eduardo Estrella, fue despedido en el aeropuerto internacional por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz.
El mandatario llegará a esa ciudad por el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y será recibido por el cónsul dominicano allí, Eligio Jáquez y la embajadora de la nación caribeña en Estados Unidos, Sonia Guzmán.
De acuerdo con la agenda oficial, en el hotel lo recibirá una comisión de la Alta Dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Mañana participará en un desayuno con las Seccionales y Cónsules y más tarde encabezará la firma de un acuerdo para la promulgación de la Ley de Licencias de Conducir, actividad coordinada por la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul.
También presidirá el acto de entrega de llaves para viviendas a dominicanos residentes en esa nación norteña, el cual se desarrollará en el consulado dominicano.
Más tarde, el jefe de Estado se dirigirá al Inwood Hill Park para un encuentro y fotografía con los niños de la liga infantil de béisbol más antigua de Manhattan.
Luego, recibirá un reconocimiento de parte de policías activos y retirados, en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia, y sostendrá un encuentro con los oficiales electos del noreste en el Bakersfield.
En su última actividad del día, estará en el acto de entrega de certificados por el Instituto Nacional de Residentes en el Exterior, en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia.
Para el domingo está prevista una reunión del presidente con la comunidad de dominicanos residentes en Nueva York.
Por la tarde, participará en la Parada Dominicana en Manhattan, la más importante realizada por la diáspora.
lam/mpv