Los datos pertenecen al primer semestre de este año, en el que la compañía experimentó un aumento interanual del 3,1 por ciento.
De acuerdo con una nota de prensa, el negocio de infraestructuras de información y tecnologías de la comunicación (ICT, por sus siglas en inglés) de la empresa proporcionó el mayor aporte con 167 mil 200 millones de yuanes (más de 23 mil millones de dólares), debido en gran medida a la rápida adopción a nivel global de la 5G.
Por otro lado, el consumo logró el segundo puesto con resultados que superan los 103 mil 500 millones de yuanes (unos 14 mil millones de dólares).
Sabrina Meng, presidenta rotatoria de la compañía, aseguró que Huawei invierte fuertemente en tecnologías fundacionales para aprovechar las tendencias en digitalización, inteligencia y descarbonización, con especial énfasis en la creación de valor para los clientes y socios.
Recientemente Huawei informó que desea compartir con el resto del mundo sus principales innovaciones, mediante la entrega de patentes a más empresas del sector de la tecnología.
Song Liuping, jefe de la oficina legal de la firma, dijo que así apoyan el desarrollo sostenible y común de la industria a nivel internacional, tras revelar la existencia de 200 licencias de patentes con grandes como Samsung y Oppo, y las automotrices Mercedes Benz, Audi, BMW, Porsche, Subaru, Renault, Lamborghini y Bentley.
Además, la compañía se comprometió a dar ese paso de manera justa, razonable y no discriminatoria, así como a mantener la política de proteger, estimular y premiar los proyectos innovadores.
mem/idm