El departamento militar ruso especificó que 14 drones ucranianos fueron destruidos por sistemas de defensa antiaérea, mientras que otros seis fueron neutralizados por medios de guerra electrónica, según destacó este sábado la agencia de noticias Sputnik.
La nota específica, además, que no hubo que lamentar víctimas, ni daños materiales por el derribo de los drones cerca o sobre el territorio de esa región, incorporada a Rusia, tras un referendo realizado en 2014, donde la inmensa mayoría de la población votó por el «sí» a la adhesión a la Federación de Rusia.
En las últimas semanas, los ataques con vehículos aéreos no tripulados contra la península de Crimea se han incrementado, precisó la información del Ministerio de Defensa.
En la noche del 29 al 30 de julio, las fuerzas rusas repelieron un ataque con 25 drones a esta península, y dos jornadas después, el 1 de agosto, un dron fue derribado cerca de Sebastopol, principal base de la Flota rusa del mar Negro situada en el suroeste de Crimea.
ro/gfa