Contra esos arrestados, entre ellos el cabecilla Ahmadou Cissé, previamente se emitió una orden de apresamiento por participar supuestamente en la distribución de bombas incendiarias, entre otros medios, según un comunicado del cuerpo de uniformados, citado por el portal digital Le Quotidien.
Varios de los arrestados participarían, de acuerdo con los planes descubiertos, en la colocación de clavos para ponchar neumáticos de automóviles.
Medios de prensa reseñaron que el pasado 1 de este mes, como consecuencia de un atentado con artefactos explosivos improvisados contra un autobús en marcha dos civiles perecieron y otros cinco resultaron lesionados en las cercanías de Dakar, capital de este país africano.
En los últimos meses los senegaleses vivieron momentos de fuertes tensiones, en medio de la organización por grupos opositores de manifestaciones en las que demandaron la liberación del líder Osmaune Sonko, procesado por la justicia bajo el cargo de llamamiento a la insurrección.
Partidarios de Sonko sostienen que la condena contra él tiene como trasfondo sus aspiraciones de presentarse en las elecciones presidenciales, previstas para celebrarse en febrero próximo.
oda/obf