En la actividad, la cual tuvo como lema “70 años para defender la soberanía nacional y la paz en el mundo”, se pronunciaron discursos alusivos a la fecha histórica de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Participaron numerosas personalidades, entre ellas representantes del Partido Comunista de Nepal, que destacaron la lucha del pueblo coreano y sus líderes contra las fuerzas aliadas del imperialismo.
También intervinieron en el acto importantes dirigentes de la Liga Internacional de la Lucha del Pueblo y de la Asociación de Solidaridad y Amistad con Corea de Filipinas, reflejó KCNA.
Además de la muestra de videos, que reflejan las tradiciones de lucha del pueblo coreano, en la ocasión se dio a conocer una carta oficial del Comité Regional de Asia-Pacífico de Apoyo a la Reunificación Pacífica de Corea enviada al secretario general de la ONU, António Guterres.
En la misiva, el remitente demandó al destinatario que exija a las tropas norteamericanas en el Sur de Corea no cometa abusos por más tiempo en nombre de Naciones Unidas, y también que este órgano internacional mantenga la imparcialidad en el asunto de la Península de Corea.
Según medios informativos, en el referido acto político estuvieron presentes los copresidentes del Comité Regional de Asia-Pacífico de Apoyo a la Reunificación Pacífica de Corea; y un representante del Partido Comunista de Nepal (Socialista Unido).
También participaron Rafael Mariano, presidente de la Asociación de Solidaridad y Amistad con Corea de Filipinas, los miembros del comité regional y otras personalidades extranjeras.
A través de videoconferencias tomaron parte en la actividad además, los copresidentes del comité organizador del Festival Internacional de Homenaje a los Grandes Hombres del Monte Paektu; y Damian Ogbonna, presidente nacional del Partido Progresivo del Pueblo de Nigeria.
Mediante vía digital, asistieron asimismo un directivo de la Liga Internacional de la Lucha del Pueblo y personalidades de los partidos políticos progresistas de más de 10 países.
De igual modo lo hicieron representantes de naciones como Rusia, Alemania, Reino Unido, España, Tailandia, Türkiye, Australia y Perú, junto a miembros de las entidades de amistad y solidaridad con el pueblo coreano y otras instituciones democráticas internacionales. oda/obf