En un mensaje a la nación, Abinader expresó esta noche su aspiración a ser el candidato del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y argumentó los retos aún por alcanzar a partir del mantenimiento de una «política de honestidad».
El dignatario sostuvo que después de una profunda reflexión, entendió que el país está por encima de su tranquilidad familiar o personal.
Durante una intervención de poco más de dos minutos, mencionó varios logros durante su gestión y recordó el escenario existente en el país tres años atrás: «Calles desiertas, negocios cerrados, y todos confinados en casa; había incertidumbre, pero ante cada desafío mantuvimos una voluntad firme y nuestra esperanza nunca se desvaneció».
El presidente se refirió a su determinación de trabajar de manera incansable para obtener vacunas contra la Covid-19 cuando casi ningún país las conseguía, reabrir el turismo y reactivar el crecimiento económico, que permitió, dijo, recuperar los empleos perdidos.
Señaló, además, que en su mandato se han construido obras “en todas las comunidades”, se entregaron títulos de propiedad y viviendas, se mejoró el transporte público, en tanto los dominicanos tienen garantizado un seguro de salud y defendemos nuestra soberanía.
Tras llamar a la continuidad y al poder de la honestidad, afirmó: «Quiero que sigamos construyendo sobre los logros que hemos alcanzado juntos, trabajando con el mismo entusiasmo e intensidad de siempre. Sigamos creyendo en el poder de la honestidad”, concluyó el mandatario.
La precampaña con miras a los comicios generales de 2024 comenzo en República Dominicana el 2 de julio pasado y el 1 de octubre próximo tendrán lugar las elecciones primarias.
De acuerdo con lo establecido por la Junta Central Electoral, los comicios municipales se desarrollarán el 18 de febrero de 2024, mientras que los presidenciales están previstos para el 19 de mayo.
mem/mpv