Repudiamos enérgicamente estas medidas restrictivas unilaterales y las hostiles declaraciones de los funcionarios occidentales contra Minsk, manifestó el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país levantino por medio de una declaración.
Según la Cancillería, esta política aplicada contra Estados que defienden su decisión soberana e independiente, no solo viola la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y los principios de soberanía y no injerencia, sino que socavan la estabilidad y el desarrollo de estos países, precisó Cancillería.
Damasco, que sufre los efectos inhumanos de tales medidas, anuncia su pleno apoya y solidaridad con Belarús, y reafirma la voluntad de fortalecer las históricas relaciones en todos los campos en aras de mejorar la capacidad de las dos naciones amigas para hacer frente a las presiones externas, concluyó el Ministerio su declaración.
Estados Unidos anunció recientemente nuevas sanciones a Belarús que incluyen restricciones para obtener visados a 101 funcionarios.
oda/fm