Según la agencia oficial iraní IRNA, el fiscal jefe de la provincia de Fars, Seyed Kazem Musavi, dijo este lunes que cuatro participantes habían sido detenidos y que el principal terrorista que abrió fuego contra el mausoleo está bajo interrogatorio.
Al menos una persona murió y ocho más resultaron heridas en un ataque al santuario de Shah Cheraq, en Shiraz, en el sur de Irán, dijeron altos funcionarios del gobierno en la provincia de Fars. Lamentablemente la condición de una de las víctimas del ataque se evalúa como crítica, se añadió.
IRNA recuerda que el 26 de octubre de 2022, un hombre armado abrió fuego con un rifle de asalto contra los fieles que estaban dentro del santuario de Shah Cheraq, que dejó como saldo 13 muertos y 25 heridos.
El grupo terrorista Daesh se atribuyó entonces la responsabilidad del mortal ataque, señala la nota.
En los últimos años, la República Islámica de Irán es el blanco de constantes ataques, atentados a personalidades e intentos de desestabilización, de los cuales las autoridades persas acusan directamente a Estados Unidos, Israel y algunas naciones de la Unión Europea.
Los servicios de inteligencia iraní han desmantelado en los últimos meses varias redes terrorista de probada relación con el Mossad (inteligencia israelí) la CIA y otras agencias de espionaje europeas.
mem/fvt