De acuerdo con la Administración Nacional de Regulación Financiera, se beneficiarán también otros proyectos vinculados a la conservación del agua y la prevención del anegamiento.
El ente instó a los bancos a ofrecer productos crediticios especiales para ayudar a las pequeñas y microempresas, las empresas individuales, las agrícolas y ganaderas, así como los hogares rurales en las áreas afectadas.
Del mismo modo, la administración alentó a las compañías de seguros a proporcionar capital a largo plazo para proyectos clave en infraestructura y servicios públicos.
Por otro lado, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales comunicó hoy que ayudará a las regiones devastadas por las inundaciones a minimizar el impacto negativo en el cultivo de hortalizas para garantizar un suministro estable.
El ente llamó a las autoridades locales a iniciar rápidamente medidas de drenaje e implementar acciones específicas para la siembra de otoño.
Asimismo, el ministerio instó a las áreas productoras de vegetales en las provincias del sur del país a aumentar el cultivo en campos ociosos este invierno, mientras pidió a las del norte que utilicen mejor instalaciones agrícolas como los invernaderos.
Además, la cartera pidió el uso de «canales verdes» para los vehículos que transportan productos agrícolas frescos con el fin de reducir los costos de distribución.
Las fuertes precipitaciones e inundaciones asociadas a los tifones Doksuri y Khanun han provocado numerosas muertes y afectaciones millonarias en la región norte del país.
China reportó la víspera al menos 21 fallecidos y otros seis desaparecidos por un deslizamiento de tierra y lodo en la provincia noroccidental de Shaanxi, que se unen a las 78 muertes registradas con anterioridad por las situaciones de desastre que ha dejado la temporada de lluvias.
Los ministerios de Hacienda y de Gestión de Emergencia asignaron mil 460 millones de yuanes (más de 200 millones de dólares) para proporcionar apoyo a las personas que fueron gravemente damnificadas en las regiones de Beijing, Tianjin, Hebei, Heilongjiang y Jilin.
Durante la semana pasada el gobierno chino designó otros fondos millonarios para apoyar en las labores de rescate y en el enfrentamiento a las inundaciones en esta parte del país.
mem/idm