Se negocia la aprobación de esa legislación con los votos mayoritarios de los legisladores de la coalición gubernamental.
Pero los diputados de Cabildo Abierto reclaman asignaciones para proyectos propios, en particular partidas salariales para personal y sanidad militar, y ponen bajo interrogación sus votos.
Lo más probable es que el Frente Amplio se abstenga de votar en lo general la propuesta y discierna cuando comience la votación de los artículos en particular.
El fin de semana los legisladores del gobierno acordaron reforzar el plan de salud mental y adicciones, prioridad definida por el presidente Luis Lacalle Pou para esta Rendición de Cuentas.
Pero este lunes deberán definir de dónde saldrán los recursos para concretar y ampliar el plan, para el cual el Poder Ejecutivo propuso 20 millones de dólares de dólares y al que los diputados reasignaron tres millones de dólares adicionales.
Autoridades del Ministerio de Economía participarán este jornada en las negociaciones para dejar listo el plan presupuestal.
mem/ool