La visita de Mohamed ocurrió en el contexto de la gestión de los flujos migratorios entre el gobierno yibutiano y la OIM y esa localidad, debido a su posición geográfica estratégica, es considerado actualmente un punto de tránsito crucial para muchos inmigrantes en busca de mejores oportunidades, reveló el diario La Nation.
Durante una reunión de trabajo con el prefecto de Obock, Moussa Aden Migane, el representante del Consejo Regional Mohamed Hamadou y la representante de la OIM en Djibouti, Tanja Pacifico, se abordó la asistencia brindada a los migrantes que cruzan ese país africano.
Pacifico agradeció la respuesta favorable de Mohamed a su invitación y recordó que la organización intergubernamental trabaja en estrecha colaboración con el Ministerio del Interior y las autoridades locales en Obock para gestionar de manera efectiva la compleja situación de los migrantes.
El premier yibutiano subrayó la necesidad de revisar la estrategia puesta en marcha por la OIM con miras a encontrar soluciones adecuadas para esas personas que acuden al territorio nacional con la esperanza de llegar a los países del Golfo.
De acuerdo con el rotativo, esta visita es un paso significativo hacia una mayor cooperación entre ambas partes para enfrentar los complejos desafíos y brindar respuestas duraderas.
Asimismo, es el inicio de una reflexión más profunda sobre cómo gestionar de manera efectiva los flujos migratorios al tiempo que se garantiza la seguridad, la dignidad y el bienestar de los migrantes.
mem/nmr