De acuerdo con una nota policial, publicada en el sitio digital del diario Il Messaggero, el siniestro se desato a las 05:30 hora local de este lunes en el hogar de reposo Casa de Arianna, ubicada en la via Tanara de esa localidad, donde murió calcinada una mujer de 62 años.
Las llamas y el humo invadieron la instalación, y afectaron a otras once personas residentes en ese lugar, que alberga a personas de la tercera edad y discapacitados, quienes fueron rescatados por los equipos de bomberos que lograron sofocar el incendio.
La policía inició las investigaciones sobre el caso para determinar las causas del fuego que se originó en una habitación de la planta baja del inmueble, la cual quedó totalmente destruida, agregó la fuente.
Este hecho tuvo lugar a poco más de un mes de uno similar ocurrido el pasado 7 de julio en el hogar de ancianos conocido como Casa dei Coniugi, de la norteña ciudad italiana de Milán, con un saldo de seis personas muertas y 81 personas con quemaduras e intoxicaciones.
mem/ort