Durante la charla sobre varios temas de las relaciones bilaterales, Hasina felicitó al presidente de los EAU, al gobierno y pueblo de ese país por albergar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023, conocida como COP28.
Reiteró el apoyo de Bangladesh para la realizaciónde la Conferencia y manifestó su confianza en el liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos para la búsqueda de una solución exitosa a los problemas del calentamiento global y el cambio climático.
Luego de expresar sus profundas condolencias por el fallecimiento de Saeed bin Zayed Al Nahyan, hermano del mandatario, Hasina agradeció la intervención exitosa de EAU en las negociaciones que conllevaron a la liberación de Akm Sufiul Anam, quien había sido secuestrado en Yemen el 11 de febrero de 2022.
También reconoció a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de los dos países.
Hasina aseguró que el papel de EAU allí demostró su capacidad como una nación responsable y constructora de la paz y expresó su deseo de que ese país continuara con los esfuerzos por la estabilidad y un ambiente pacífico en la región.
Señaló que la cooperación de ambos Estados hacia esa meta fortalecerá aún más los estrechos vínculos y el compromiso compartido entre las dos naciones.
Hasina recordó que en marzo del próximo año, Bangladesh y EAU celebrarán el aniversario 50 de las relaciones diplomáticas y manifestó su voluntad de realizar actividades conjuntas para celebrar la ocasión histórica.
Aprovechó para invitar al presidente de Emiratos Árabes Unidos a visitar Bangladesh con vista a esa fecha.
Por último, Hasina transmitió sus mejores deseos al presidente de EAU y a los miembros de su familia y por la continuidad de la paz, el progreso y la prosperidad a través de él para el pueblo de ese país, dijo.
mem/lrd