El Ministerio de Salud palestino informó en un comunicado que Qusai al-Walaji, de 16 años, y Mohammad Nujoom, de 25, fueron alcanzado por balas de los militares.
Por su parte, la Sociedad de Prisioneros Palestinos denunció que los uniformados arrestaron a un ciudadano de 20 años en ese poblado.
La agencia oficial de noticias Wafa reportó que siete fueron arrestados esta madrugada en la norteña gobernación de Jenin, y tres más en las aldeas de Burqa y Silwad, cercanas a Ramala.
También dos pescadores fueron apresados mientras faenaban en la costa de la Franja de Gaza.
Las redadas ocurren horas después del llamado de Egipto, Palestina y Jordania a poner fin de la ocupación israelí en Cisjordania.
Ese fue uno de los temas analizados ayer en una cumbre tripartita entre los presidentes de Egipto, Abdel Fatah El-Sisi, y de Palestina, Mahmoud Abbas, y el rey de Jordania, Abdalla II, celebrada en la ciudad de El Alamein, en la costa mediterránea de la primera nación.
La declaración final del cónclave demandó la retirada israelí y la restauración “al pueblo palestino a todos sus derechos legítimos, incluido su derecho a la libre determinación (y) la solución de la cuestión de los refugiados de acuerdo con las resoluciones” del Consejo de Seguridad de la ONU.
lam/rob
















