El resumen de víctimas fatales permanece incompleto ya que otros siete viajeros están desaparecidos; 23 fueron rescatados de las aguas por unidades de superficie de los guardacostas tunecinos.
La embarcación zozobró poco después de zarpar el lunes de la ciudad meridional de Sfax, el punto más cercano entre Túnez y la isla italiana de Lampedusa, meta habitual de los migrantes indocumentados en su mayoría de países al sur del Sahara y del Levante que ansían llegar a Europa.
Pocas horas antes, en la noche del viernes al sábado próximo pasado, otra precaria nave naufragó a apenas 120 metros de la costa de Gabés, ciudad portuaria meridional tunecina, y arrastró a la muerte a un bebé y un hombre de 20 años, según el recuento oficial.
En el frágil navío viajaban unas 20 personas, en su mayoría tunecinos, cinco de los cuales siguen desaparecidos, según las pesquisas policiales.
Las estadísticas oficiales cifran en 903 del número de indocumentados muertos desde comienzos de este año en las aguas del mar Mediterráneo cuando trataron de llegar a costas europeas.
mem/msl