La víspera, Kakar inició sus responsabilidades con reuniones en los ministerios luego de prestar juramento al cargo, indicó Associated Press of Pakistán (APP).
Según otros titulares, como reacción, el Pakistan Tehreek-e-Insaaf (PTI), el partido del ex primer ministro Imran Khan, manifestó su esperanza de que Kakar garantice elecciones libres, justas y creíbles.
Si hay dudas sobre la credibilidad de los comicios, no habrá estabilidad política, que es fundamental para la certeza económica, dijo en una entrevista televisiva el exministro de Relaciones Exteriores Shah Mahmood Qureshi, quien actualmente dirige el PTI.
El primer ministro interino es oriundo de la provincia suroccidental de Baluchistán, estudió en la ciudad de Quetta, se fue a Londres para realizar sus estudios superiores y regresó a Pakistán en 2005, indicaron fuentes periodísticas.
Cumplió un mandato de seis años en el Senado paquistaní desde 2018 y formó parte del Partido Awami de Baluchistán hasta su renuncia tras ser notificado en el nuevo cargo.
La aprobación del nombramiento de Kakar por el presidente de Pakistán, Arif Alvi, causó asombro dentro del círculo político, confirmó a la prensa un miembro de la coalición gubernamental saliente.
El 9 de agosto Alvi aprobó la disolución de la Asamblea Nacional por recomendación del entonces primer ministro Shehbaz Sharif como indica la Constitución del país, lo que allanó el camino para la celebración de elecciones generales a inicios de noviembre.
La carta magna paquistaní establece un plazo de 90 días para los comicios a partir del cese del mandato de cinco años del Legislativo.
lam/lrd