La cartera detalló que delegaciones de ambos países -encabezadas por el Subsecretario Principal del DA, Domingo Panganiban; y el Cónsul General Honorario de Filipinas en Lagos, Nigeria, Emmanuel Oloja Akpakwu- expresaron su intención de avanzar hacia la seguridad alimentaria y el desarrollo de cadenas de valor.
Akpakwu también compartió su deseo de rubricar un memorando de entendimiento con Filipinas, que se convertirá en el acuerdo marco para la solicitud de asistencia de Nigeria en términos de adquisición de tecnología de cosecha y poscosecha e incorporación de las mejores prácticas en la producción de cebolla, cacao, marañón y mango.
Entre los principales productos de exportación de Filipinas a Nigeria destacan el ácido palmítico, el ácido esteárico, sus sales y ésteres; secadores para productos agrícolas; otras preparaciones de belleza o maquillaje y preparaciones para el cuidado de la piel (excepto medicamentos).
Mientras tanto, las principales importaciones filipinas desde Nigeria incluyen gases licuados del petróleo como propano y butano; además de salvados, moyuelos y otros residuos del tratamiento del trigo.
jcm/nvo