Esta aspiración responde tanto a la solución de los problemas económicos de la isla como a la recuperación del turismo, según el periódico Invasor de este archipiélago, que confirmó tal propósito al publicar detalles sobre el particular.
Que Jardines del Rey esté consolidado hoy como un destino turístico de sol y playa obliga a Caracol a mantener el posicionamiento allí de sus productos estrellas como el ron, tabaco y café, indicó la compañía.
Por eso, cualquier estrategia de venta antecedida por estudios, experiencias y nuevos saberes ocupa a los directivos de esa empresa, quienes desde ya promocionan un evento internacional con miras a elevar su gestión comercial.
Para noviembre próximo está previsto una actividad en el hotel Muthu Colonial, insignia de la cayería norte de la central provincia de Ciego de Ávila, donde varios organismos se dieron cita para mostrar desde ahora la intersectorialidad de un evento que se gesta en la diversidad y apuesta por la identidad.
De ahí que el doctor en Ciencias local Elmer Carballo, miembro del Comité Organizador, hablara de una gestión comercial que tiene que descansar en la ciencia y la innovación, algo indispensable para poder evaluar la gestión empresarial del destino y promover las mejores ofertas de Caracol.
Por su parte, el director de la sucursal Caracol en Ciego de Ávila, Alfredo Taboada, dijo que ese apoyo es decisivo en el perfeccionamiento que buscan en los «maridajes» entre ron, tabaco y café, que combinan aromas y sabores.
Asimismo, los organizadores del evento anunciaron subasta de humidores, obra de artesanos avileños, y otras actividades colaterales para los días 9 y 12 de noviembre en el hotel mencionado.
La cita también significará el estreno de una nueva plataforma digital, impulsada por la empresa Xetid, especializada en organizar y desarrollar eventos, concluyó el mensaje.
mgt/rfc