Desde el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de esta capital, uno de los más llamativos es el CyberDog, capaz de hacer volteretas y otros trucos como un perro real y con la «capacidad de disfrutar» las cosquillas.
Presentado por el gigante tecnológico chino Xiaomi, este robot compañero con forma de perro está programado para seguir señales humanas básicas, como poner su pata en la mano de su dueño e incluso dar información sobre las condiciones climáticas.
«Está diseñado para servir como compañero en actividades ligeras al aire libre y en el futuro, puede ayudar a proporcionar mejores servicios de cuidado de ancianos», dijo a CGTN Xiang Diyun, subgerente general de la División de Robótica de Xiaomi.
El directivo expresó además su deseo por convertirlo en un pequeño robot de cuatro patas que sea más familiar y que actúe como un perro de verdad.
También en este evento se presentó el robot barista, flexible y totalmente automatizado, así como otros programados para utilizarse en el sector de la salud en la realización de broncoscopia y procedimientos de intervención vascular.
Los foros, exposiciones y concursos vinculados a esta cita se extenderán hasta el próximo 22 de agosto.
Según los organizadores, más de 50 nuevos productos hacen su debut en la exposición de este año, lo que representa el mayor número de nuevos lanzamientos en la historia del evento.
Recientemente más de 400 empresas tecnológicas se reunieron para mostrar sus productos en la Conferencia Mundial sobre Inteligencia Artificial (IA) celebrada en la ciudad china de Shanghái el mes pasado.
Bajo el lema «Conectividad inteligente, generación de futuro», los participantes expusieron robots médicos, pinturas de IA, chatbots y robots con forma humana, entre otros.
mem/idm