Según la fuente, que cita a organismos de seguridad, el choque entre los insurgentes, considerado interétnico, estalló en la localidad de Kukawa luego de la muerte de siete integrantes de Boko Haram que pertenecían a la tribu buduma.
Indicó que, según un testigo presencial, los elementos radicales, los cuales pertenecían a la etnia buduma, fueron ejecutados por su comandante en la isla de Bukkwaram, tras un intento fallido de rendirse el martes último al Ejército nacional.
A raíz de ese violento hecho, se desencadenó un conflicto interno entre elementos de la referida tribu y otras como la hausa, fulani y kanuri, en el cual perecieron por heridas de bala los mencionados 82 miembros de la formación radical, precisó la fuente.
En Nigeria son frecuentes los enfrentamientos entre grupos rivales de Boko Haram y de la Provincia del Estado Islámico África Occidental por ambiciones de poder o control de territorios.
A la par de esas contradicciones, el Ejército del país desde hace varios meses recrudeció su ofensiva contra los entes radicales islamistas, que azuzan la violencia en las comunidades y figuran como factores de inestabilidad política, económica y social.
ro/obf