Durante un discurso en la inauguración de una cancha deportiva multiuso vinculada al proyecto de desarrollo de la nación, la mandataria expresó que no volverán quienes privatizaron los puertos, carreteras, aeropuertos y saquearon las finanzas.
“Fue necesario que el pueblo tomara conciencia en 12 años y siete meses de lucha para volcarse masivamente en las urnas y hoy mi Gobierno del socialismo democrático viene a inaugurar esta obra”, subrayó.
Destacó los proyectos de infraestructura productiva y de avance comunitario implementados a nivel nacional y llamó a las autoridades locales a continuar con dicho trabajo para el desarrollo del país.
Manifestó el compromiso de su Ejecutivo para superar los obstáculos que enfrenta el pueblo y mencionó varias acciones ejecutadas como el subsidio a los combustibles y la distribución de semillas y fertilizantes para 250 mil campesinos con el bono tecnológico.
Además, enfatizó en el empeño para reducir la extrema pobreza a través del programa de la Red Solidaria, iniciativa que beneficia a unas 400 mil familias de dos mil aldeas hondureñas.
Se refirió a la construcción de miles de kilómetros de carreteras a sabiendas del abandono de cientos de comunidades sin vías de comunicación, al tiempo que comunicó sobre el desembolso de millones de lempiras adicionales a las alcaldías municipales para la reconstrucción de escuelas.
“Habilitamos créditos para viviendas y trabajamos arduamente para la instalación de la Comisión contra la Corrupción e Impunidad”, expresó.
De igual modo, informó sobre el rescate de las empresas públicas, el impulso de políticas ambientales para el desarrollo de los bosques, y añadió que su país recuperó la credibilidad internacional.
El miércoles último, el Partido Nacional, Alianza Patriótica y Salvador de Honduras, crearon el autodenominado bloque de oposición ciudadana.
Dicho grupo, el jefe de la bancada del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre) Rafael Sarmiento, lo calificó de traidor a la patria.
Según el congresista, el bloque apoyó la ilegal reelección presidencial, las zonas de empleo y desarrollo económico, y afirmó que durante años violentó el Estado de Derecho en Honduras.
rgh/ybv