Ante los delegados al evento de tres días, entre ellos el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Mandaviya destacó el trabajo en colectivo en las recientes reuniones de las naciones del G20 que posibilitó la activación del proyecto.
India como presidenta del grupo aprovechó su experiencia en el desarrollo de una arquitectura de salud digital nacional, apuntó el ministro indio.
El director general de la OMS consideró la iniciativa un paso integrador que fomenta la equidad en la atención médica mediante la convergencia de esfuerzos y mejores prácticas.
Agregó que el proyecto conocido como GIDH garantizará la inclusión, integración y alineación de las metas en el sector sanitario.
La reunión se centró en tres áreas prioritarias, incluida la prevención, preparación y respuesta ante emergencias sanitarias con un enfoque en la resistencia a los antimicrobianos.
De igual modo, los ministros del G20 se reunieron en el marco de la idea Una Salud, Fortalecimiento de la cooperación en el sector farmacéutico e innovaciones en Salud Digital, precisaron medios de prensa.
rgh/lrd