El periódico precisó que los funcionarios arrestaron a un presunto narcotraficante oriundo del campamento de refugiados de Shuafat, ubicado en las inmediaciones del Jerusalén Este, zona ocupada por Israel desDe 1967.
Los oficiales dejaron sus cámaras corporales apagadas para evitar mostrar la agresión, destacó la publicación.
El recluso presentó su caso ante el tribunal de primera instancia de Jerusalén y su abogado alegó brutalidad policial tras su detención.
El rotativo narró que al sospechoso le vendaron los ojos y fue golpeado por los uniformados, que le causaron numerosos moretones.
Aunque no se conoce que herramientas utilizaron para marcarle la estrella de David, el símbolo todavía era visible en su rostro en la audiencia, señaló.
“Insultaron su honor y le estamparon una estrella de David debajo del ojo con una herramienta afilada. ¿Cómo se hace esto? ¿Cómo pueden los policías hacer eso? Esto es un acto criminal y debe ser llevado ante la justicia”, denunció su abogado en un comunicado.
El incidente no fue solo agresión, sino tortura y un intento de humillación, aseguró el letrado.
Citado por el diario The Times of Israel, el juez Amir Shaked destacó que la policía carece de explicación sobre porque las cámaras corporales no funcionaron.
Un portavoz de ese cuerpo armado aseguró que durante el arresto se utilizó una “fuerza razonable” y que el hematoma probablemente fue causado por “una prenda de vestir de uno de los oficiales”.
mem/rob