El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, dijo a la prensa que la más reciente incorporación promete traer más turismo, comercio y dinamismo a la región.
Las conexiones entre Panamá y el mercado venezolano ya incluyen las ciudades de Caracas, Maracaibo, Valencia, Barcelona y desde el 17 de octubre de este año, se sumarán los vuelos a Barquisimeto.
El flujo de pasajeros por Tocumen entre enero y junio de este año hacia y desde Venezuela se sitúa en 279 mil 935 personas.
Operan rutas entre ambas naciones compañías como Copa Airlines, La Venezolana, Laser, Turpial Airlines, eventualmente Conviasa y ahora Rutaca. Hasta junio de este año operó también Estelar.
La nación canalera ha sido uno de los puentes aéreos de mayor crecimiento con el país suramericano luego de que se cerraran varios vuelos entre Caracas y Estados Unidos.
Según la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, el mercado venezolano estuvo entre los de mayor recuperación en la conectividad aérea de la región en junio de este año, con un crecimiento de 11 por ciento.
oda/ga