En el aviso, que cubre del 22 al 29 de agosto, la agencia del tiempo indicó que durante esos días los isleños pueden esperar que la temperatura sea de 38 grados centígrados o más.
“Los vientos ligeros y la humedad relativamente alta posiblemente permitirán que el índice de calor aumente a niveles excesivos, lo que resultará en condiciones de calor peligrosas. La amenaza de problemas de salud, principalmente para personas sensibles, podría aumentar a, al menos, moderada con el potencial de impactos significativos”, señaló el comunicado.
Los ancianos, los niños pequeños, las personas con enfermedades crónicas como dificultades respiratorias y afecciones cardíacas, así como los que hacen ejercicio corren mayor riesgo durante el evento de calor extremo, según el Servicio Meteorológico.
“La enfermedad por calor más peligrosa es el golpe de calor, con síntomas que incluyen pérdida total o parcial del conocimiento o confusión y temperatura corporal alta”, alertó la entidad e instó a buscar atención médica de inmediato si alguien experimenta algún síntoma y a hidratarse.
ro/adr