domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Riesgo muy alto de incendios, alertan bomberos en Uruguay

Montevideo, 3 feb (Prensa Latina) La Dirección Nacional de Bomberos (DNB) alertó hoy por el riesgo muy alto de incendios en Uruguay, bajo los efectos de una severa ola de calor.

En la red social X, la dependencia adscrita al Ministerio del Interior informó que la víspera registró más de 100 incendios solamente en el área metropolitana, que comprende el departamento de Montevideo y parte de Canelones y San José.

La publicación muestra un mapa donde se observa casi todo el territorio uruguayo cubierto de color rojo, indicativo del riesgo muy alto de fuegos.

Por ello el cuerpo de bomberos recordó la prohibición de realizar quemas al aire libre hasta el 30 de abril.

Gran parte del territorio uruguayo está bajo los efectos de una ola de calor, la más extensa de los últimos 50 años, según el meteorólogo José Serra.

Al mismo tiempo impera una alerta en todo el país por alta radiación ultravioleta.

lam/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.