El ministro de la Presidencia Joel Santos informó en conferencia de prensa que los familiares de los 32 fallecidos recibirán una primera partida de 50 mil pesos dominicanos (unos 905 dólares) y 20 mil pesos mensuales (361 dólares), hasta diciembre próximo.
Santos explicó que los heridos en la tragedia del lunes pasado también percibirán una colaboración adicional «más específica y parcializada, a partir de sus condiciones».
Detalló, además, que el Gobierno apoya con los gastos fúnebres y médicos de los fallecidos y lesionados, y aseguró que no se limita en el uso de recursos para salvar vidas.
De igual manera, puntualizó que proseguirá la asistencia psicológica a los seres queridos de las víctimas en el siniestro sucedido en una zona comercial de la sureña San Cristóbal, que también dejó cuantiosos daños materiales, entre estos varios inmuebles destruidos.
Para aquellos trabajadores de los centros comerciales que perdieron su empleo, el Ejecutivo destinará fondos, indicó Santos, tras señalar que los mecanismos de asistencia se extenderán al personal de las instituciones de socorro que participaron en las operaciones de rescate.
Trascendió que hasta este lunes, 12 viviendas y 70 comercios fueron intervenidos a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.
ro/mpv