La información fue proporcionada por Víctor Pacho, fundador y CEO de la aerolínea, quien aseguró que “Punta Cana es el destino turístico más importante del Caribe y muchos de nuestros viajeros salvadoreños que llegan por Santo Domingo tienen como destino final Punta Cana o Bávaro”.
A partir del 29 de agosto, los turistas locales podrán adquirir boletos que contempla la conexión con esa zona del país.
La compañía estableció un acuerdo con Autobuses Metro para que movilice de manera directa a los turistas con destino final Punta Cana.
Este servicio se encuentra incluido en la tarifa del boleto y la aerolínea lo comercializa en su página web como un solo paquete a partir de los 135 dólares por trayecto, explicó el directivo.
Asimismo, indicó que este servicio estará disponible para los pasajeros procedentes de El Salvador y los que llegan desde Buenos Aires, Sao Paulo, Montreal, Santiago de Chile, Cartagena, Medellín, Ciudad de México y las urbes de Centroamérica.
Con un año de operación, Arajet enlaza a ambos países desde septiembre de 2022 con su primera ruta directa hacia Santo Domingo con dos vuelos semanales y actualmente ofrece seis frecuencias.
Pacho dijo que están consolidando un sólido tráfico de entre 30 a 40 mil pasajeros mensuales y esperan cerrar el año entre las primeras ocho aerolíneas que transportan más viajeros a República Dominicana, un hito para una aerolínea nacional, en un mercado muy competitivo.
npg/lb