En una conferencia de prensa, el funcionario comunicó que la decisión se debió a los llamamientos realizados por el prófugo Ledezma, actualmente instalado en España, que instan a desobediencia civil y buscan un enfrentamiento entre venezolanos.
“Hemos solicitado una orden de aprehensión contra Antonio Ledezma por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación”, refirió Saab, citado por el diario Últimas Noticias.
Explicó además que se realizan las experticias técnicas con el fin “de solicitar una orden de aprehensión en su contra y que se solicitará nuevamente a España su extradición”.
Recientemente, Ledezma afirmó a un medio extranjero que la opositora María Corina Machado provocaría una insurrección violenta en el país para alcanzar sus objetivos.
“La única manera de poder llevar adelante la inscripción de una mujer (María Corina Machado) que está siendo vetada por el régimen es poniendo en marcha la desobediencia civil”, fueron las declaraciones realizadas.
Estas palabras, alegó el fiscal general de la República Bolivariana, solo buscan “convocar a la muerte, que los venezolanos se maten, y ellos gozar desde el extranjero de esa acción totalmente al margen de la ley”.
Por esto, apuntó, “el Ministerio Público va a actuar para evitar cualquier hecho que implica derramamiento de sangre”.
“Las autoridades venezolanas han evitado un colapso completo. Nadie que esté en el exterior debería tener impunidad. Aspiramos que las autoridades de España se pronuncien y respeten las leyes internacionales”, enfatizó Saab.
Por otra parte, el fiscal general puntualizó que en las declaraciones Ledezma, quien se encuentra prófugo desde 2017 cuando salió del país mientras se encontraba cumpliendo la medida de arresto domiciliario, ratificó su participación en acciones desestabilizadoras como aquella conocida como La Salida que tuvo lugar en 2014.
mem/ifs