COMUNICADO
En horas de la noche del día lunes 12 de febrero, dentro de los lapsos legales correspondientes y en estricto apego al respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales, se realizó en el Tribunal 2do Contra Terrorismo la audiencia de presentación de seis… pic.twitter.com/v88BzpOh6K
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) February 13, 2024
La cruzada es organizada por los mismos sectores que siempre menospreciaron las instituciones democráticas venezolanas y ampararon, a la vez, los intentos de magnicidio y golpes anticonstitucionales contra el país, organizados desde los poderes imperiales de Occidente, indicó el alto funcionario en un comunicado.
Subrayó que la maniobra “pretende menoscabar las investigaciones” en curso y buscan generar impunidad al atacar e intentar deslegitimar las acciones que realizan las instituciones nacionales para combatir la violencia y el terrorismo.
El titular del Ministerio Público indicó que ello ocurre paralelamente a la brutal masacre del pueblo palestino que contabiliza hoy decenas de miles de mujeres, hombres y niños asesinados por el Estado de Israel, el cual ejecuta de esa manera el “genocidio más grande del siglo XXI”.
Saab afirmo que la justicia es el camino para la paz y enfatizó que aquellas voces que pretenden avalar los crímenes y los atentados contra el pueblo y la nación venezolana “han sido y serán nuevamente derrotados” por las convicciones pacíficas y democráticas de la mayoría del país.
Reiteró que en Venezuela, frente a la comisión de hechos punibles que menoscaben el orden constitucional y alteren la estabilidad de la nación, siempre habrá justicia.
El fiscal general explicó que en horas de la noche de ayer, dentro de los lapsos legales correspondientes y en estricto apego al respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales, se realizó en el tribunal segundo contra terrorismo la audiencia de presentación de seis ciudadanos venezolanos.
Explicó que estos, luego de las investigaciones preliminares de rigor, aparecen presuntamente involucrados en la trama conspirativa denominada Brazalete Blanco, que tenía por objetivo atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.
También estaba previsto el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal, estado Táchira, noreste de la nación, y otras entidades del país.
Detalló que en la audiencia los fiscales del Ministerio Público solicitaron medida de privación judicial preventiva de libertad contra Rocío del Carmen San Miguel Sosa por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación.
Se solicitó, además, medida de privación judicial preventiva de libertad contra Alejandro José Gonzales De Canales Plaza por la presunta comisión de los delitos de revelación de secretos políticos y militares, concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de justicia y asociación.
A los cuatro ciudadanos restantes se les solicitaron medidas cautelares consistentes en presentaciones periódicas ante el tribunal de la causa, entre otras, apuntó.
ro/jcd