El Ministerio de Cultura precisó en su página oficial que más de 400 miembros de la Policía Nacional velarán por la seguridad de los ciudadanos que acudan al recinto ferial del 24 de agosto al 3 de septiembre próximo.
Aunque casi todo el territorio nacional está en alerta roja por el paso de la tormenta tropical Franklin, que hace poco más de una hora tocó tierra por la provincia de Barahona (suroeste), hasta el momento se mantiene la fecha de apertura de esta fiesta de la literatura.
La Dirección de Seguridad del referido Ministerio estará a cargo del operativo de seguridad, integrado por los cuerpos castrenses del Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Dirección Central de Policía, Policía Municipal y Policía Escolar.
De igual manera, esa cartera agregó que formarán parte del activo la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extra-hospitalarias, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y la Cruz Roja Dominicana.
La semana pasada el Ministerio de Cultura informó que 13 pabellones y salas se instalaron en la plaza de la Cultura para acoger la Feria, con la particularidad de que nueve de ellos están situados en el interior de los museos de ese recinto cultural, así como en la biblioteca Pedro Henríquez Ureña y en el teatro Nacional Eduardo Brito.
La Feria del Libro Santo Domingo 2023 está dedicada a la escritora dominicana Jeannette Miller e Israel es el país invitado.
mgt/mpv