El presidente angoleño, João Lourenço, recibió este miércoles al consejero de la corte real saudita, Ahmed Bin Abbulazizi Kattan, quien al término de la audiencia comentó a la prensa sobre la aprobación de un préstamo por valor de 110 millones de dólares para un proyecto en el municipio de Catumbela, en la provincia angoleña de Benguela.
El enviado igualmente señaló que el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, indicó al Ministerio de Asuntos Exteriores de su país abrir una embajada en Angola lo antes posible.
Ambas partes dialogaron además sobre temas de interés común, tanto en el ámbito de sus relaciones bilaterales como sobre el escenario internacional, entre ellos la realización en noviembre próximo de la Cumbre Arabia Saudita-África.
Los dos países forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y tienen un Acuerdo General de Cooperación en materia científico técnica, el cual fue suscrito en el 2018 y sienta las bases para potenciar la formación de recursos humanos.
mem/kmg