Según la fuente, los accidentes de tráfico causaron la muerte de siete mil 762 personas el pasado año, un crecimiento de 6.0 por ciento interanual, mientras la cifra de heridos creció a 55 mil 991, 8.7 por ciento más.
El informe de Capmas destacó que en esos 12 meses un total de 410 personas perdieron la vida en accidentes ferroviarios, un incremento de 1,2 por ciento.
En 2022 ocurrieron mil 46 accidentes de trenes, un aumento de 7.0 por ciento, pero se reportó un 28 por ciento menos de lesionados al sumar 554.
Para enfrentar esta situación, el Gobierno asignó en los últimos años grandes cantidades de fondos con el fin de desarrollar y expandir redes de carreteras y reforzar la seguridad.
Como parte de las medidas, el Parlamento aprobó nuevas enmiendas a la Ley de tráfico que prevén sanciones más estrictas por infracciones y la adopción de un sistema de puntos que se aplicará por primera vez en la historia nacional.
Las autoridades también avanzan en un plan para rehabilitar el sistema ferroviario del país que incluye la compra de locomotoras y vagones, así como la modernización del sistema de señalización obsoleto.
oda/rob