El comisionado de la Brigada de Bomberos de Jamaica (JFB, según sus siglas en inglés), Stewart Beckford, precisó que la parroquia de Westmoreland, ubicada en el occidente del país, es motivo de especial preocupación, pues reportó el mayor número de eventos de este tipo durante esos 12 meses.
Allí “tuvimos 390 accidentes automovilísticos a los que respondimos. Entonces, esa división se habría visto sometida a una tensión extrema en términos de respuesta a estos accidentes, y el hecho es que muchos de estos resultan en muertes y lesiones graves a los automovilistas”, dijo el comisionado.
Del 1 de enero hasta el pasado 15 de diciembre, estos hechos en las vías habían provocado la muerte de 403 personas en la nación caribeña, de acuerdo con un reporte de la Unidad de Seguridad Vial, aunque la cifra representaba una disminución del nueve por ciento frente a idéntico lapso de 2022.
Al instar a mayor precaución entre los conductores, Beckford señaló que los efectos de la imprudencia ante el volante representan un serio desafío para su entidad, en particular, el impacto en la salud mental de los bomberos.
La JFB refirió, además, que durante 2023 hubo un aumento del 20,8 por ciento en el número de incendios resultantes de accidentes automovilísticos en comparación con 2022.
ro/las